¿Te asusta instalar gas natural en casa?

Chica en la cama tapada con una manta y tomando café mientras lee un libro asustada Hogar

Cuando nos planteamos instalar gas natural en nuestro hogar, prácticamente a todos nos preocupa lo mismo: el precio, las obras, la seguridad, etc. Desde Nedgia te vamos a ayudar para que digas adiós a tus miedos a la hora de instalar el gas natural en casa.

Me da miedo que el coste de la instalación del gas natural sea muy alto

¿Para qué asustarse de antemano? Los presupuestos son gratuitos y no suponen ningún compromiso. Además, se harán teniendo en cuenta las características de tu casa para que sepas realmente cuánto te puede costar.

Me da miedo pagar de más. ¿Seguro que ahorro instalando el gas natural?

¡Seguro! Y comprobarlo es tan sencillo como entrar en nuestro Ahorrador y hacer una estimación real de lo que pagas ahora según tu energía y lo que pagarás teniendo gas natural en casa.

Me da miedo que tenga que hacer una gran obra en casa para instalar el gas natural

¡Pues olvídate! Lo normal es que la instalación del agua caliente se pueda realizar en medio día y sin apenas obras. Y en el caso de que quieras sustituir la caldera o la calefacción, la instalación podría estar lista entre 3 y 5 días, según sea la vivienda.

¿Es seguro tener gas natural en casa?

Totalmente seguro, al 100%. Te damos tres razones:
• Por ley, cada 5 años es obligatorio realizar una inspección periódica de la instalación receptora individual para certificar su buen funcionamiento. Esta inspección la puede realizar tu compañía distribuidora o una empresa instaladora de gas autorizada.
• El mantenimiento de los aparatos es muy sencillo y seguro.
• Al ser una energía de suministro continuo, no necesitas un espacio específico para almacenarla, como pasa con el butano o el propano, que además requieren de condiciones específicas de tratamiento. Aquí todo está comprobado y certificado por tu distribuidora.

Me da miedo contaminar, ¿Es realmente ecológico?

El gas natural es una energía que no emite residuos sólidos. Se usa tal y como se extrae de la naturaleza, por lo que no contamina ni en su extracción ni en su transporte. Se trata de la energía con menores emisiones de CO2 por unidad de energía útil. Y al ser más denso que el aire, asciende y se difunde rápidamente en la atmósfera. Así que, si tu miedo es afectar al medio ambiente con tu instalación, ya puedes olvidarte.El gas natural es una energía que no emite residuos sólidos. Se usa tal y como se extrae de la naturaleza, por lo que no contamina ni en su extracción ni en su transporte. Se trata de la energía con menores emisiones de CO2 por unidad de energía útil. Y al ser menos denso que el aire, tiende a elevarse y dispersarse rápidamente en la atmósfera. Así que si tu miedo es puedas contaminar con tu instalación de gas natural , ya puedes olvidarte.