Bcome Patacona, el hotel más grande de Valencia, apuesta por el gas natural

Hotel BCome Patacona apuesta por el gas natural Distribución

NEDGIA Cegas, la distribuidora del grupo Naturgy en la Comunitat, ha conectado a su red de distribución la solución a gas natural con microcogeneración que ha instalado el hotel y que les permitirá generar agua caliente sin ningún tipo de emisión a la atmosfera.

Hotel BCome Patacona instala gas natural

La delegación de Gran Consumo de NEDGIA Cegas ha firmado un acuerdo con Urbania, la promotora que ha impulsado el hotel Bcome Patacona en Alboraya (Valencia), para que este hotel cuente con el gas natural como solución para cubrir sus necesidades energéticas.

La distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunitat Valenciana y Urbania han instalado una solución de gas natural con microcogeneración para la producción de electricidad y agua caliente sanitaria, que tendrá un consumo de más de 1 GWh al año de gas natural. Al apostar por esta energía eficiente y sostenible, este establecimiento hotelero contribuirá a mejorar la calidad del aire en la ciudad, aprovechando la recuperación del calor de la microcogeneración para generar agua caliente sin ningún tipo de emisión a la atmosfera.

El nuevo hotel de la playa de la Patacona en Alboraya, que fue diseñado como un edificio de oficinas y pasó varios años sin uso debido a la burbuja inmobiliaria, finalmente se convertirá en el hotel más grande de Valencia, con 442 habitaciones repartidas en 8 plantas y 14.000 metros cuadrados de superficie. Debido a su particular diseño con formas sinuosas y circulares, la solución de microcogeneración con gas natural fue seleccionada como complemento ideal para el sistema de climatización del hotel, ya que permite generar electricidad y calor de forma conjunta adaptándose a la particular estructura del hotel.

Actualmente, las tecnologías que funcionan con gas natural pueden satisfacer todos los servicios que ofrecen los establecimientos hoteleros, desde la restauración hasta los servicios de calefacción, refrigeración, agua caliente y lavandería. Esta energía es una aliada para el sector hotelero, al ser más económica, eficiente y sostenible, lo que aumenta su ventaja competitiva frente a sus competidores y la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

Sobre NEDGIA Cegas

NEDGIA Cegas, la distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunitat Valenciana, cuenta con cerca de 650.000 puntos de suministro en 200 municipios, lo que permite que el 87% de la población de la Comunitat tenga acceso al gas natural. Su principal activo son los casi 9.150 kilómetros de infraestructuras que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.