¿Por qué la calefacción de gas natural es más barata que la eléctrica?

comparativa precio gas natural vs electricidad Ahorro

En el mes de enero 2021, el término variable de la electricidad es un 203% superior al del gas natural y el término fijo eléctrico un 45% superior al del gas natural.

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo podrías ahorrar en la calefacción de tu hogar, sobre todo en épocas invernales que las temperaturas hacen caer en picado los termómetros y el frío aprieta. ¿Conoces las ventajas de la calefacción de gas natural? queremos informarte de que una de las soluciones para ahorrar en calefacción es pasarte a la calefacción total de gas natural, la única que ofrece confort y ahorro.

Te lo mostramos en el siguiente gráfico:

Evolución precios gas natural vs electricidad donde se ve que el gas natural es mucho más barato que la electricidad
Evolución precios gas natural vs electricidad donde se ve que el gas natural es mucho más barato que la electricidad

Tomando los datos publicados trimestralmente en el BOE por el gobierno, vemos la evolución de los precios de la electricidad comparados con los del gas natural y observamos que tanto el término variable como el fijo son más baratos con gas natural.

Además, el gas natural tiene un alto poder calorífico, por lo que hace falta menos cantidad de energía para obtener los mismos resultados.

El gráfico muestra como tanto el coste fijo como el variable de la electricidad (líneas de color azul) son mucho más caros que el coste fijo y variable del gas natural (líneas amarillas).

En el mes de enero de 2021, el término variable de la electricidad es casi el triple que el del gas natural y el término fijo de electricidad un 45% superior al del gas natural.

Si todavia no tienes instalado el gas natural en tu hogar, te lo ponemos fácil: ahora contrátalo on-line