Las encimeras de gas natural son sinónimo de diseño e innovación

familia cocinando con gas natural Aparatos a gas natural

Las cocinas de gas natural siguen siendo las preferidas de los que más cocinan y las protagonistas en las cocinas más vanguardistas.

En las cocinas de alta gama hay una tendencia a tener fuegos de gas natural. Por mucho que avance la tecnología y que la inducción haya conseguido reducir sus tiempos de calentamiento, el calor que emiten los fogones del gas natural es el que siguen prefiriendo los cocineros en sus cocinas y el sistema que más se ve en las cocinas de diseño.

Basta darse un paseo por las cocinas de la última edición de Casa Decor o por el showroom de las mejores firmas de cocina para comprobarlo.

Las cocinas italianas son las más vanguardistas en diseño y cuentan siempre con fuegos de gas natural en su encimera. En Italia las cocinas de gas natural siguen siendo la norma y la excepción es optar por las placas de inducción o vitrocerámicas.

Los programas de decoración tan de moda ahora pueden explicar porque tenemos muy presentes las encimeras de gas natural. Después de las islas de cocina, las cocinas de gas natural son los más demandado por los clientes del programa de los gemelos Scott y de Hillary y Vivian, que siempre colocan una gran cocina de gas natural de tipo industrial con la intención de vender mejor las casas, o de enamorar a sus propietarios.

Entre unos y otros, han conseguido que muchos estén deseando disponer de fuegos de gas natural para disfrutar de mayores opciones culinarias.

Más aún ahora que el confinamiento nos está haciendo disfrutar de la cocina en casa, como nunca lo habíamos hecho.

El diseño en las encimeras de gas natural no para y lo último son los fogones directamente instalados sobre la encimera: es el sistema Pitt y es el resultado de la investigación acerca del diseño en la cocción con gas natural. Está diseñado específicamente para proteger Corian®, Neolith®, Silestone®, Dekton® o incluso piedra natural.

Gracias a su aspecto atemporal, PITT cooking es un sistema adecuado para todo tipo de cocina: desde la clásica hasta la rústica y desde la contemporánea hasta la de alto diseño. Los quemadores de hierro fundido negro realzan cualquier cocina.

Además, a pesar de la mala fama de los fogones a la hora de limpiarlos, es más sencillo de lo que parece, aquí te mostramos como tenerlos siempre como nuevos.