Las cocinas profesionales eligen el gas natural, y las tradicionales también. Para que disfrutes de unos guisos propios de una abuela de toda la vida, te dejamos una receta con las que chuparte los dedos.
Ingredientes para 4 personas:
- ½ Kg. de ternera en trozos para guisar o escalopines gorditos
- 1/4 de champiñones laminados
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco para cocinar
- Nuez moscada
- 1 hoja de laurel
- Harina
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pica la verdurita: cebolla, ajos, champiñones.
- Salpimenta la carne y pásala ligeramente por la harina. Séllala en una cazuela a fuego medio-alto un momentito, vuelta y vuelta. Retira y reserva para luego.
- En la misma cazuela, añade la cebolla y los ajos con una hoja de laurel a fuego medio-bajo y deja que se poche suavemente.
- Sube el fuego un poquito hasta fuego medio y vuelve a introducir la carne en la cazuela, añade el vaso de vino y deja que se vaya evaporando. Cuando se haya evaporado un poco, cúbrelo de agua, rectifica la sal si es necesario y añade la nuez moscada. Deja que se haga el guiso lentamente (durante aproximadamente 30 min en cazuela normal) y muévelo de vez en cuando.
- Cuando la carne esté tierna, añade los champiñones fileteados y deja que se guisen durante unos minutos (5-7 min). ¡Y voilá! ¡Ya tienes tu plato listo para zampártelo!