Cómo ahorrar gas natural
Descubre los consejos que desde Nedgia te damos para ahorrar gas natural en tu hogar. Controla tu gasto energético haciendo un buen uso del gas natural y manteniendo tu instalación en buen estado.
Pon tu instalación en manos de profesionales
Sólo una empresa instaladora autorizada puede hacer o modificar una instalación de gas.
Si encuentras alguna anomalía en los aparatos o en la instalación de gas natural, llama al servicio técnico del fabricante del aparato o a una empresa instaladora autorizada para corregirlo lo antes posible.
Presta atención a tu instalación
El buen estado de la llama (estable y azul) demuestra una buena combustión. Evita que se apaguen los fogones mientras cocinas.
Si el humo de la llama mancha las cacerolas, avisa al servicio técnico del fabricante del aparato, pues es señal de una mala combustión.
Vigila el estado de los tubos flexibles de los aparatos y pide a los instaladores que te instalen tubos de alta seguridad que cumplan con la normativa vigente.
Mantén la instalación al día
Según la normativa vigente, tú eres el responsable del manternimiento de la instalación y del buen uso de la misma y de los aparatos de gas.
La compañía distribuidora debe realizar una inspección periódica de las instalaciones de gas y el usuario facilitar el acceso para poder realizarla.
Conoce en profundidad en qué consisten las inspecciones periódicas.
Mantén una ventilación adecuada
Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones. No las obstruyas en ningún caso.
Si acristalas la terraza, no olvides decir a los operarios que tienen que abrir las rejillas de ventilación.
El tubo de salida de los gases es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos. Haz que te lo instale un especialista, siguiendo la normativa.