Consejos eficientes de ahorro energético para empresas
En el contexto actual de elevada competitividad entre las empresas, la energía juega un papel fundamental a la hora de suministrar los servicios y la calidad que un comercio ofrece a sus clientes. Reducir el consumo de energía se convierte en un imperativo para reducir los gastos de explotación e incrementar así la competitividad del establecimiento.
Controla y regula la temperatura
Por cada grado de más que se exije a la instalación, el consumo energético sube entre un 6-8%. Instala un buen sistema de control y regulación de la temperatura y obtendrás un ahorro energético considerable.
Mantén en buenas condiciones los sistemas de calefacción
Revisa regularmente todos los componentes de la instalación, su rendimiento y el correcto funcionamiento de las calderas.
Aisla bien tus instalaciones
Toma las medidas necesarias para reducir las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano, así conseguirás un mejor rendimiento térmico.
Adecua la potencia de la caldera a la demanda
Obtendrás un mejor rendimiento de estos sistemas y evitarás sobredimensionamientos innecesarios.
Elige bien tu caldera
Antes de elegir entre una caldera de baja temperatura y condensación y una caldera convencional, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar y opta por la que se adapte mejor a tus necesidades.