NEDGIA Castilla y León ha realizado la conversión a gas natural de las instalaciones y equipos de propano de alrededor de 400 clientes en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. Gracias a esta transformación, cerca de 2.000 vecinos pueden tener acceso al gas natural, una energía más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Además, la compañía ha instalado una planta de gas natural licuado, de 20 Nm3 de capacidad, para suministrar gas natural a la localidad y ha ejecutado la conexión para los nuevos clientes domésticos y comerciales que quieran beneficiarse de las ventajas del gas natural.
Los trabajos, que se han realizado de forma ágil y gratuita para los vecinos, se han realizado en el plazo aproximado de una semana.
El gas natural es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menores emisiones de CO2 por unidad de energía consumida, por lo que contribuye a paliar el efecto invernadero. Y nos ayuda a respirar un aire más limpio, ya que reduce hasta casi cero los contaminantes de referencia que miden la calidad del aire.
Presencia en Soria
NEDGIA Castilla y León cuenta con más de 12.000 puntos de suministro en 9 localidades sorianas, lo que permite que más de 21.500 usuarios tengan acceso a este suministro energético.
La distribuidora de gas natural del grupo Naturgy en Castilla y León, suministra esta energía a cerca de 445.000 puntos de suministro en más de 120 localidades a través de una red de trasporte y distribución que supera los 4.500 kilómetros.